domingo, 25 de septiembre de 2016

Mexican Restaurant Week 2016 (Barcelona).


Si te gusta la comida mexicana ¡estás de suerte!


El portal de ocio Atrápalo y el Consejo de Promoción Turística de México ponen en marcha la primera edición de la "Mexican Restaurant Week". Durante 10 días puedes degustar unos menús muy exclusivos en más de 50 restaurantes mexicanos repartidos entre las dos grandes ciudades de Madrid y Barcelona. Además a un precio especial inferior al habitual.



La gastronomía mexicana tiene en la actualidad una gran demanda. Sin duda su asignación como Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad, en el año 2010, ha servido para dar un impulso a nivel internacional. Si no tienes mucha experiencia en la cocina mexicana, pero piensas que ya es hora de probar la deliciosa gastronomía de este país, no te preocupes porque los encargados te van a explicar al detalle los ingredientes de cada plato para que puedas disfrutar al máximo de la experiencia.



Entre los productos que probamos en el brunch estaba el huitlacoche o cuitlacoche, caviar azteca o trufa mexicana, uno de los ingredientes más apreciados en la cocina mexicana.Es súper saludable: contiene todos los aminoácidos necesarios para el organismo, hasta los que el mismo cuerpo no es capaz de producir. La verdad es que repetiría sin dudarlo!





La colaboración de Atrápalo con el Consejo de Promoción Turística de México, pone al alcance de todos los usuarios que accedan a esta dirección una campaña de promoción a precio cerrado de los restaurantes que participan en esta celebración que nos acerca un poco más la cultura y la gastronomía mexicana.

El evento de presentación se ha celebrado en la actual embajada de México en Barcelona, la que fue casa de Muley Afid, un marroquí excéntrico que encargó su construcción a Puig i Cadafalch en 1914.







Presentación a cargo de, Fidel Herrera Beltrán, actual cónsul de México en Barcelona. 
María José Rodríguez, RRPP y Prensa de Atrápalo. 
María Fernanda Juraidini, Consejo Promoción Turística México (Europa). 
Massimo Tartarini, Product Manager Atrápalo ; 

La primera edición de "Mexican Restaurant Week", se celebra del 22 de septiembre al 2 de octubre.
Los restaurantes que participan en la Mexican Restaurant Week 2016, son 21 restaurantes en Madrid y 24 en Barcelona.

Barcelona Malpaso, El Mexicano de Barcelona, El Tianguis, Costa Pacífico, Taquiza de Coyo, Cantina Machito, Gastro- Taquería Mexicana, Las Cazuelitas Mexicanas, Mexterra, Cantina Tijuana, La Cocina de Graciela, Ay Caramba!, Esto es México, Pikio Taco, Che burritos, Las Mañanitas, TexMex, Cantina Mexicana (Gracia), Chilam Balam, Chido One, Bésame mucho, Taco alto, Casa mexicana, Mexcalli, Cantina Mexicana (Les Corts).
Madrid Entre suspiro y suspiro, El Chaparrito, Las Mañanitas, Orale Compadre, La leyenda del Ágave, La Valona, Slow Mex, La Chelinda, Mestizo, No Mames Cantina, Oyamel, Sol azteca, El Jalapeño, Corazón Agavero, Doña Adelita, La venganza de Malinche, Rosa negra, Taquería de Birra, Central Mexicana, Dona Adelita, Chirrión.

 Más información y reservas: http://mexicanrestaurantweek.es/


No hay comentarios: