miércoles, 10 de febrero de 2016

El Cementiri de Les Corts (Barcelona).


El primer cementerio de Les Corts se construye a partir de 1846, a raíz de la orden real que prohibía los enterramientos en los cementerios parroquiales. Sin embargo, de la primera construcción, no queda nada.  


El 4 de octubre de 1897 se abrió al público el nuevo cementerio, cuando el actual distrito era todavía un municipio independiente de Barcelona. El recinto consta de dos partes: la católica y la judía donde los difuntos se entierran en el suelo según la tradición y donde vale la pena contemplar las inscripciones de las tumbas.

Entre los difuntos célebres encontramos muchos jugadores del Barça: László Kubala, César Rodríguez, Francisco Javier González Urruticoechea (Urruti), Manchón, Alcántara, Samitier... Desde los nichos se ve el Camp Nou, el nuevo estadio inaugurado el 24 de septiembre de 1957, que se levantó para hacer las delicias de los entusiastas del Fútbol Club Barcelona, cuando la afición creció tanto que se quedó pequeño el entrañable campo de Les Corts.


Además de deportistas reposan para la eternidad personas ilustres cómo: Agustí Centelles, Frederic Marès i Deulovol, Joan Capri...

Ha destacar el mausoleo dedicado por el Ayuntamiento de Barcelona, a los 734 soldados de Cuba y Filipinas, repatriados de Ultramar (1898-1899).

Para conocer todos los secretos del Cementerio de Les Corts el día 6 de febrero se ha inaugurado una nueva ruta guiada totalmente gratuita organizada por Cementiris de Barcelona. No te pierdas la oportunidad realizar esta visita para conocer la historia del cementerio y conocer las tumbas de personalidades destacadas de los ámbitos deportivo, artístico, cultural y social.

Fotos del día de la inauguración de la ruta por el Cementiri de les corts (Barcelona)













2 comentarios:

Teté M. Jorge dijo...

Que bela reportagem! Praticamente um documentário... espetacular!!!
Beijo

APU Barcelona dijo...

Gracias :)
Un besote.