miércoles, 26 de agosto de 2015

Barcelona de fiesta en fiesta... Festa Major de Sants!


Este año, el jurado de la Fiesta Mayor de Sants 2015 ha premiado con el primer lugar a la calle Alcolea de Dalt, de esta manera con la decoración basada en la película 'King Kong' ponen fin a tres años de reinado de la plaza de la Farga, que se tuvo que conformar con el segundo puesto conseguido por la recreación de un pueblo marinero. El tercer premio fue para los vecinos de la calle de Alcolea de Baix, que ha rendido homenaje a las tradiciones populares: la festa Major de Gràcia, la tomatina, los sanfermines... Decoración que le ha valido para ganar además el premio a la originalidad.







Este verano en el concurso de ornamentaciones han participado 18 calles, dos más que en el 2014: Carrer d’Alcolea de Baix,Carrer d’Alcolea de Dalt,Plaça de la Farga,Carrer de Sagunt,Carrer de Rosès – Casa Gran,Carrer de Galileu,Carrer de Santa Cecília,Carrer de Finlàndia,Carrer de Canalejas,Carrer de Robrenyo,Carrer de Rossend Arús,Carrer de Vallespir de Baix,Carrer de Vallespir de Dalt,Carrer de Valladolid,Carrer de Guadiana,Carrer de Papin,Carrer del Masnou, Carrer de Gayarre.

La Comisión de Fiestas de la Calle Papín, que este año se estrenan en la Fiesta Mayor de Sants, con una interesante exposición de fotografías que nos hace retroceder en el tiempo hasta el año 1844 y la decoración nos hace ver como las chimeneas de la fábrica del Vapor Vell vuelven a expulsar humo.

Calle Papín

Carrer Rosés. Casa Gran, dedicado a Troya

La Fiesta Mayor de Sants 2015, se celebra del 22 al 30 de agosto.
Más información: http://festamajordesants.net/

No hay comentarios: