sábado, 26 de mayo de 2012

Hermes dios del comercio y Escudo de Aduanas. (La huella de Hermes en Barcelona).


Hermes con sombrero alado que porta en su mano derecha un caduceo. Sentado sobre un fardo y a sus pies, en la parte izquierda, se sitúa un ancla. Todos los adornos señalados pertenecen a Hermes, dios del comercio. Es significativa la presencia del ancla que hace alusión al comercio marítimo, motivo por el cual algunos autores identificaron erróneamente esta estatua como de la Navegación.



Escudo y botones de Aduanas. El escudo de Aduanas contiene en un círculo central las armas que representan a los antiguos reinos españoles y que componen el escudo de España (Castilla, Aragón y Navarra) con la excepción del Reino de Granada, para simbolizar que es un servicio de ámbito nacional. Este círculo está incluido dentro de una corona dentada que representa a la industria, el ancla simboliza la navegación y la flecha con el casco alado de Hermes en su extremo, el comercio. Las ramas de laurel y trigo representan el éxito, la agricultura y el trabajo. La corona real española indica que es un servicio real.

Si te interesa conocer la localización de esta foto, pídela por correo electrónico a mi dirección E-mail.

10 comentarios:

Tot Barcelona dijo...

te gana MTRINIDAD...ha publicado dos seguidos ¡¡¡ Al final esto será una invasión ..jajaja

APU Barcelona dijo...

Hola Miquel.
No se trata de la CANTIDAD sino de la CALIDAD. Publicar por publicar...podría poner todos los que tengo desde años (incluso en foto de papel) y entonces sí que esto sería una verdadera "invasiön" hermetica esa lista que hay por internet se queda muy corta... Además, se aprenden cosas; ¿a que no sabias lo del escudo y los botones de Aduanas? :) je,je,je.
Un abrazo

Neus. La meva Barcelona. dijo...

Otro más y siempre va unido a la rueda que te comenté, el Rotary Club....a ver si investigo un poco.

APU Barcelona dijo...

Hola Neus. Será interesante conocer que relación tiene esa organizacion la inclusión de la rueda dentanda. Yo creo que debe ser porque tiene miembros representantes de cada línea de comercio o profesión en el área geográfica donde sirven.
Un beso

Angelux dijo...

Muy bien! bello Hermes y otro que no está en la famosa lista del cuerpo de aduanas.
Salute!

Cristelicious dijo...

Veo que sigues con tu peculiar cruzada. Muy buen foto Apu. Besos.

Unknown dijo...

Gracias por compartir este nuevo Hermes. Estoy a la espera de vuestras investigaciones para descifrar el significado de la rueda dentada... Abrazos.

Anónimo dijo...

yo ya tengo ganas de cazar hermes. lo unico que he hecho es cazar "carrers enreixats" pero veo que los hermes es como una adicción.... jijijijiji.

:)

Saludos!

Xavi Soro dijo...

¿Dónde estará este Hermes...? jejejeje

Desconocía lo de los botones! Buena aportación a #CHBcn!! ;)

APU Barcelona dijo...

Hola a tod@s.
Gracias por venir y comentar.
Un abrazo