sábado, 28 de abril de 2012

La huella de Hermes en Barcelona. Passatge Bacardí (una galeria cubierta plagada de Hermes).


Un genuino “Cazador de Hermes” no se conforma con seguir las marcas ni las huellas de las pisadas de otros exploradores urbanos, sabe que una lista establecida puede desviar su atención y no dejarle ver más allá de lo que se presenta delante de su vista.

A estas alturas casi tod@s deben de conocer la web, "cesbarcelona" donde se halla un notable listado de localizaciones de símbolos y representaciones diversas del semi dios Hermes. Pero no hay que dejarse tentar ni caer en la comodidad de encontrar a nuestro protagonista sin esfuerzo... 
















A parte de estos detalles,  lo auténtico  y estimable es salir en su busca, compartir experiencias y pasear redescubriendo nuestra ciudad en buena compañía.

Para "cazarlos" al vuelo hay que agudizar la vista y calzarse las zapatillas de patear Barcelona (sin tienen alas mejor) de esta manera podemos colaborar y disfrutaremos descubriendo las muchas representaciones de Hermes que se encuentran por nuestra querida Barcelona. 

Espero que los bloguer@s “Cazadores de Hermes” estén con la cámara a punto para participar en los sucesivos  eventos y “cacerías” que entre tod@s vamos a organizar en un futuro.

Caduceo de la Plaça Reial obra de Antoni Gaudí. (en el listado de la web).

Justo al lado de la Plaça Reial sin referenciar en la lista de símbolos herméticos, se encuentra este maravilloso y singular pasaje que podría ser uno de los que tiene más representaciones de Hermes. En el recorrido que hay desde la  Plaça Reial hasta Las Ramblas, hay un buen puñado de figuras con el casco con alas.


El Passatge Bacardí fue la primera galería cubierta de la ciudad de Barcelona. Conecta Las Ramblas con Plaça Reial. Fue edificado en el año 1860, por el arquitecto Francesc Daniel Molina, en estilo neoclásico, que también había diseñado la bonita Plaça del Duc de Medinaceli.

Próximo evento, día 20 de Mayo. “Cacería de calles enrejadas de Barcelona” organizado por Srabsenta.
Si estas intersad@ en acudir puedes ir a su blog -Cosas de Absenta-

Hasta pronto y ¡Buena Caza!

3 comentarios:

Neus. La meva Barcelona. dijo...

Pues fíjate tu que he hecho muuuchas fotos de este pasaje que, por decadente, me parece precioso. Tengo fotos del nene cogiendo los dos conejos, los has visto?
Yo creo que tomando unas cañitas en el Ocaña sabremos ver alguno más :).
Por muchos paseos! salut!

APU Barcelona dijo...

Hola Neus.
Sí, el niño con los dos conejos y los pequeños de cara risueña con las palomas en las manos... y es que este pasaje lo tiene todo; Hermes y calle enrejada: todo en uno. Venga otra ronda en el Ocaña!!
Un beso

Hispania Spain dijo...

Una curiosidad más de Barcelona.
Muy buena la tercera foto en B/N da una sensación de atemporalidad.
Salut!